martes, 25 de agosto de 2009

PIEDRA


Ruedo

Por un barranco

Del cual nací de una roca

Quizás

De mar,

De un salar

De un desierto

O montaña.

De la cual en unos años

Me permitió separarme de la roca

Acción de tiempo

Martillo en busca de oro

Bomba-humana-destructiva

Que me permitió

Andar

Por puentes, caminos, lagos, piscinas

Piletas, arroyos y ríos.

Hasta en bolsillos de niños

Que pensaron que era hermoso

Por unos segundos.

También confundido

Entre diamantes

Oro, carbón, luceros

Falsos y verdaderos

En protestas arrojado

A un Paco

A una patrulla, a un zorrillo,

A un guanaco

Todo lo que fuera

Color verde opresión.

Fui parte de una casa, un edificio

De un imperio inca,

Greco-romano, bárbaro y troyano

Hasta que un día

Me dejaron

Al borde del barranco

Del precipicio

Y una carretela

Me lanzo

A rodar.

Los demás

Con el impulso

Me siguieron

Rodaron también

Conmigo

Piedras pequeñas y grandes

Terrones de tierra, polvo

Todos en la misma dirección

Y cuando acabo todo el estallido

Termine debajo de una montaña

Como es la vida

Todo vuelve a comenzar…


No hay comentarios: