jueves, 23 de julio de 2009

EL DIA; EL FIN ; DE UN MUNDO

En un día soleado
Con muchas nubes
Un cielo azul celestino.
Las nubes trasformadas en ovejas,
Cazadores,
Conejos, anzuelos.
Una maravilla de la vida en las nubes.
Y
Nadie se da cuenta
Solo siguen su vida
Pensando en el dinero
Que ganaran mañana,
¿El mañana llegara?
No, no llegara



Mirando por mi puerta trasformada en ventana,
El espacio vació
En un patio extenso
La cordillera para el sur
El sur para la cordillera.

Miles de estrellas fugaces
Meteoros,
Quien sabe que cosas

Extrañas caerán del cielo.
Yo digo a todos, miren
Que maravilloso
Pero a nadie le parece
Solo siguen viendo la cajita magica
O pensando en el mañana que no llega.

Luces extrañas iluminaran el cielo
Colores verdes, rojos, azules
Como bolitas fosforescentes
Que ruedan sin parar toda la eternidad.

Anuncio el hecho
Y
Nadie mira

Ciegos
Siguen en su eternidad de vivir,
Sin pensar en nada más
Que en su pellejo de animal.

Un niño de dos años
Menos quisas
Me llama
Me dice anda
Duerme en mi cama
Que después será la mía
Llego mi turno
Vete.

Le dije
Mi turno no termina
Solo tengo que caminar.

Unos segundos de obscuridad

Una luz inesperada
En un atardecer noche
Ilumina la cordillera extraviada en el sur.

Solo presiento que el hielo
Se acerca cada vez más.

Los otros no toman en cuenta las señales
Del planeta.

Mi miedo créese
Delante de mi ventana
Trasformada en puerta
Aparéese un perro
Creo que perro
Solo me dicen déjalo entrar,
¿Dude?
Una fuerza me llamo

Abre la puerta

La mascota de la casa
El regalo.
Salta, juega con el en una danza,
Que anuncia el congelamiento.

Dejo entrar a las bestias danzando.

Intentan los demás
Dejarme afuera en una fuerte tempestad.

Lucho por entrar
Herido quedo en un rincón
Intento reaccionar
Despertar del sueño profundo
Que me atormenta.

Mis ojos se sierran lentamente
Lucho por despertar
Siento el frió
Siento el dolor en mi estomago
Como un vidrio filoso cortándome.

Y
Despierto en mi cama
Con miedo.

Era solo una pesadilla

Mas bien un sueño.

No hay comentarios: